El creciente papel de la Tecnología de la Información en las operaciones portuarias.

15 May

Es incuestionable la importancia tanto para el actual buen funcionamiento  como para el futuro la necesidad que tienen los puertos para ampliar el uso de las TI ya sea para poder atender los requerimientos de información del propio puerto como la de sus  usuarios, especialmente aquellos relacionados con el tráfico y manejo de contenedores.

La tecnología de información es cada vez más empleada en todo el sector del transporte marítimo y ha revolucionado la forma en que se maneja el tráfico intermodal. Los sistemas electrónicos de enlace de la administración portuaria, operadores de terminales, transportistas, las aduanas, transitarios, transportistas, agentes marítimos, y otros miembros de la comunidad portuaria.

La tecnología ofrece a los usuarios del puerto datos en tiempo real sobre el estado de la carga, el papeleo, y la disponibilidad de las instalaciones portuarias, y permite a los buques y las terminales a ser parte de una infraestructura de oficinas integradas.

También reduce el tiempo para la entrega de la carga; proporciona una transferencia mucho mas precisa, un registro de toda la información,  ofrece información por adelantado al buque, a las gandolas, vagones, provee un mejor registro de contenedores y facilita los movimientos de la carga en la zona primaria y mejora la planificación y coordinación de las literas, equipos de manipulación y almacenamiento.

Los puertos que no pueden o no quieren seguir el ritmo de tecnología de la información se quedarán atrás en este competitivo mercado del transporte marítimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: