Puertos fluviales sobre el río Orinoco

23 Mar

La necesidad de insumos en los procesos productivos de las empresas de la zona de Guayana, tanto las básicas, del estado y privadas, así como la comercialización de los productos, tanto en el mercado nacional como en el internacional, determinan una demanda indispensable de un sistema de transporte que responda adecuadamente en capacidad, oportunidad y costos para los materiales a movilizar.

El río Orinoco constituye uno de los elementos de transporte de menor costo y alta eficiencia de que pueda disponer complejo industrial alguno. Este majestuoso río constituye una hidrovia de vital importancia, dado que es la salida al mundo de la producción de la zona de desarrollo de Guayana, y es la entrada en donde se reciben los insumos necesarios para las diferentes industrias.

Los principales terminales de carga y descarga de la zona se encuentran ubicados en una extensa franja de 27 millas náuticas en la margen derecha del río, desde San Félix hasta Matanzas. Existe una infraestructura portuaria concebida de manera individual por cada una de las empresas básicas, de acuerdo a sus necesidades.

Ver: Puertos Fluviales Venezolanos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: