La flota comercial mundial en términos de Tonelaje de Peso Muerto (TPM) creció un 3,48% en los ultimos12 meses hasta el 01ENE2016, la tasa de crecimiento más baja desde 2003. Sin embargo, la capacidad de carga marítima del cargamento mundial aumentó aún más rápidamente que la demanda (2,1%), lo que conduce a una situación de sobrecapacidad global.
En total, al 01ENE2016, la flota comercial mundial estaba conformada por 90.917 buques, con un total de 1.800 millones de TPM. El mayor crecimiento se registró para los buques Gaseros (+9,7%), seguidos por los buques portacontenedores (+7,0%) y los transbordadores y los buques de pasaje (+5,5%), mientras que los buques de carga general continuaron su declive a largo plazo
En 2015, se entregaron 211 nuevos buques portacontenedores, menos de la mitad (436 buques) entregados en el año más alto de 2008. Sin embargo, como los tamaños de los buques en este segmento de mercado han aumentado significativamente, en términos de capacidad de contenedores, en el 2015 se establecer un registro histórico en la construcción de buques portacontenedores.
El tamaño promedio de los buques portacontenedores ha aumentado un 132% en los últimos siete años . Sólo el 5% de los portacontenedores construidos en 2015 eran buques con su propio equipo de manipulación de contenedores, en comparación con el 12% en 2008. Los grandes buques portacontenedores dependen invariablemente de la disponibilidad de Grúas en los terminales, y ello sigue siendo un desafío para algunos puertos marítimos más pequeños en los países en desarrollo.
Para mas detalles ver: Review of Maritime Transport 2016
Deja una respuesta