Evolución del Convenio sobre Trabajo Marítimo (CTM 2006 / MLC 2006)

21 Ago

Existe un escenario muy optimista sobre la entrada en vigor del Convenio sobre Trabajo Marítimo (CTM 2006 / MLC 2006). De hecho existen razones bien fundamentadas para tal entusiasmo, puesto que este convenio fue adoptado por votación nominal, con 314 votos a favor y ninguno en contra (solo 02 países se abstuvieron).

Estos niveles de apoyo casi sin precedentes en la OIT ponen en evidencia los esfuerzos realizados por las partes, es decir, Armadores, trabajadores o gente de mar y los Gobiernos en un largo proceso de consenso que facilito la adhesión a este convenio internacional en el cual se refunden mas de 70 convenios internacionales, muchos de los cuales eran muy detallados, con normas obsoletas que no reflejaban las actuales condiciones de trabajo y de vida abordo y que dificultaban  a los gobiernos tanto la ratificación como el control de su aplicacion.

Se piensa que se puede lograr una ratificación casi universal, porque sus disposiciones son la perfecta combinación tanto de firmeza en lo que respecta a los derechos y de flexibilidad en lo atinente a la aplicación de requisitos técnicos. Los números y porcentajes que pueden observar en el gráfico abajo confirman tal premisa.Evolucion CTM 2006 : MLC 2006

Anuncios

Una respuesta to “Evolución del Convenio sobre Trabajo Marítimo (CTM 2006 / MLC 2006)”

  1. transporte maritimo 02/10/2013 a 8:06 AM #

    Una información interesante. Es fundamental un convenio sobre el trabajo marítimo que ayude a regular el trabajo de forma óptima. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: