Entrada en vigencia del Convenio sobre Trabajo Marítimo (CTM 2006)

19 Ago

Este próximo Martes, 20 de Agosto del 2013, entrara en vigor el Convenio sobre Trabajo Marítimo (CTM2006). Este importante convenio internacional establece los derechos de la Gente de Mar a disfrutar de unas condiciones de trabajo decentes y ayuda a crear condiciones de competencia justa para los Armadores.

El Convenio sobre Trabajo Marítimo 2006, complementa los convenios fundamentales de la Organización Marítima Internacional (OMI), como el Convenio Internacional para la Seguridad de la vida en el Mar (Convenio SOLAS), el Convenio sobre Normas de Formación  Titulación y Guardia para la Gente de Mar (Convenio de Formación), y el Convenio Internacional para prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL 73 / 74). De allí, que el Convenio sobre Trabajo Marítimo esta llamado a constituir el “4To. Pilar”, del régimen normativo internacional relativo al transporte Marítimo  que mueve mas del 90% del Comercio mundial y del que el mundo entero depende.

CTM 2006 / MLC 2006

Para la fecha de publicación de este articulo suman un total de 40, los países que han ratificado el CTM 2006, los cuales representan el 70% del arqueo bruto de la flota mercante mundial.

El Convenio sobre el Trabajo Marítimo establece los standards mínimos de trabajo y condiciones de vida aplicables a toda la Gente de Mar que trabajan en los barcos que enarbolan los pabellones de los países que lo han ratificado y para facilitar su comprensión y aplicación, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha publicado una Guía básica del Convenio CTM 2006, la cual recomiendo la lean con mucha atencion.

La OIT celebrara la entrada en vigor de este historico convenio con un interesantísimo debate con la participación de distinguidos representantes de la Gente de Mar, de Armadores, Autoridades Portuarias y personal de la OIT. El evento se llevara a cabo en el Puerto de Singapur y todos lo podremos ver en directo, visitando la Web de la OIT, a las 0700 horas GMT (0230 hora Venezuela), del dia Martes 20 de Agosto del 2013. No se lo pierdan.

Articulado CTM 2006 : MLC 2006

Anuncios

2 comentarios to “Entrada en vigencia del Convenio sobre Trabajo Marítimo (CTM 2006)”

  1. Reinaldo Rodriguez 19/08/2013 a 1:50 PM #

    GRACIAS por tan importante informacion, saludos desde Caracas, seguimos a sus ordenes para obras metalurgicas y mecanicas.

  2. José Alberto Navarrete López 22/08/2013 a 3:53 AM #

    Gracias por tan valiosa información, desde El Salvador en la Autoridad Marítima Portuaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: