Introducción al Comportamiento Organizacional

9 May

El comportamiento organizacional, como temática, se refiere a todo lo relacionado con las personas en el ámbito de las organizaciones, desde su máxima conducción hasta el nivel de base, las personas actuando solas o grupalmente, el individuo desde su propia perspectiva hasta el individuo en su rol de jefe o directivo, los problemas y conflictos y los círculos virtuosos de crecimiento y desarrollo. Todo esto y mucho mas implica el comportamiento de las personas que integran una organización, sea esta, de cualquier tipo y tamaño.

Una de las mas importantes razones por la cual hay que estudiar el comportamiento organizacional es que ciertas problemáticas son comunes a ciertas organizaciones, por lo cual su estudio y comprensión ayudad a conocer cual es la mejor manera de abordarlas.

http://web.me.com/lmeridag/presentacion2/presentacion2.htm

La expresión comportamiento organizacional hace referencia al comportamiento de los individuos en su ámbito laboral, entendiendo que estos desarrollan su actividad de trabajo dentro de organizaciones. Para Robbins, el comportamiento organizacional se ocupa del estudio de lo que la gente hace en una organización y como repercute esa conducta en el desempeño de esta.

Los objetivos del estudio del comportamiento organizacional pueden sintetizarse en los siguientes aspectos:

  • Describir sistemáticamente el modo en que se conducen las personas en una determinada variedad de circunstancias.
  • Comprender por que las personas se comportan como lo hacen.
  • Predecir comportamientos futuros.
  • Controlar y procurar que las personas tengan un cierto comportamiento en el trabajo.

Deja un comentario