El futuro de la Administración de Recursos Humanos

8 May

Para que el sistema de administración de recursos humanos se mantenga siempre eficiente y eficaz resulta necesario evaluarlo y auditarlo continuamente para mejorar su funcionamiento. La evaluación de la administración de capital humano o auditoria de recursos humanos es una revisión formal y sistemática para medir costos y beneficios del programa global de recursos humanos y para comparar su desempeño Copn el de otras organizaciones exitosas.

La auditoria debe considerar cuales son las funciones de la administración de capital humano, cual es su importancia, como se desempeñan, cuales son las necesidades de mejoras, si usa eficazmente sus recursos y como puede ser mas eficiente. Se trata de un análisis de la importancia y del desempeño de las funciones.

http://web.me.com/lmeridag/presentacion5/presentacion5.htm

Los gerentes de línea, los demás órganos de la empresa, los trabajadores, los clientes y los proveedores deben efectuar la evaluación. El agente de la auditoria puede ser un especialista, un consultor externo o un grupo interno. Los criterios varían enormemente.

Los métodos de evaluación se pueden basar en listas de verificación, enfoques estadísticos, investigaciones internas y externas, inclusive el benchmarking. Los beneficios de la evaluación son muchos y reflejan a las personas como fuentes de ingreso y no como costos, así como la responsabilidad social de las organizaciones. Lo importante es alinear la función de administración de capital humano con las macrotendencias que se registran en el área.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: