Exámenes de inventarios de gases de efecto invernadero

8 Mar

Reunión de los jefes de los equipos examinadores en Bonn este mes de marzo

Cada 15 de abril las Partes en la Convención que son países desarrollados presentan un inventario de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, los países desarrollados que también son partes en el Protocolo de Kyoto (PK) presentan anualmente información para demostrar que lo cumplen. Una vez presentada, esta información es examinada por expertos que deben haber hecho los pertinentes cursos de la CMNUCC y haber aprobado los correspondientes exámenes.

La secretaría está preparándose para el séptimo período de sesiones de los jefes de los equipos de expertos en exámenes, que se celebrará del 10 al 12 de marzo en Bonn. El principal tema de debate de esta reunión serán los exámenes de este año, previstos para septiembre.

El año 2010 es significativo en el sentido de que es el primer año que los informes y los exámenes son obligatorios de conformidad con el Protocolo de Kyoto, incluidos informes sobre actividades relacionadas con el uso de la tierra, cambio del uso de la tierra y silvicultura. (De 2007 a 2009 las Partes en el PK presentaron información voluntariamente para participar en los mecanismos de Kyoto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: