Cumbre de Carga Aérea Mundial en Shenzhen.

9 Ago

Vale la pena destacar algunos de los mas importantes señalamientos que se realizaron en esta cumbre:

Navieras Vs Lineas aéreas

1. Las líneas aéreas, que ya han perdido una parte sustancial de sus clientes a manos de las compañías navieras, han dicho que no habrá ninguna rebaja de tarifa más, bajo ninguna circunstancia. “El transporte por aire y el transporte por mar son fundamentalmente diferentes”, dijo una fuente de la Autoridad de Aviación Civil de China.

2.  Lo transportado por las líneas aéreas representa sólo el 2% del tonelaje global de la carga maritima.

3. El Aeropuerto Internacional de Shenzhen Baoan manejó 600.000 toneladas en el 2008, comparadas con los 18 millones de Teus manejados por el puerto de Shenzhen entre enero y octubre el año pasado.

4. La batalla o competencia por el negocio entre navieras y lineas aereas continuara.

5. “Gracias a la baja de precios del combustible, las líneas cargueras están comenzando a recuperar los espacios perdidos cuando el precio del combustible estaba por las nubes.”

6. “Claramente, el producto de la carga marítima es muy diferente del nuestro. Nuestras tarifas ahora pueden levantarse un poco después de haber tocado fondo. Sería muy malo para la industria si los precios siguieran hacia abajo”

7. La estrategia debera ser la de volver a un ambiente más sano, reconquistar clientes y adaptarse a las nuevas condiciones de mercado.

8. Martinair Cargo recientemente lanzó una red conjunta de carga con KLM para alcanzar una mayor integración de servicios con costos razonables.

9. El gigante UPS también apoyó el movimiento de los operadores de carga aérea y freigthforwarders para mantener las tarifas de carga en un nivel aceptable. UPS, que maneja más de 200 aeronaves a través del globo y reposicionó su hub para Asia de Filipinas a Shenzhen el año pasado, nunca ha sido más optimista sobre sus operaciones en la región, China en particular.

10. La importancia de la industria del transporte aéreo no puede ser descuidada. Los clientes de carga aérea quieren rapidez y celeridad, sobre todo en el transporte de productos de alta tecnología, algunos de cuales necesitan ser entregados dentro de las 24 horas. De ahí el valor de nuestro negocio

11. “Incluso si las tarifas marítimas bajaran más, los clientes probablemente no están preparados a sacrificar servicios de entrega rápidos y eficientes.”

12.  La industria de la carga aérea es totalmente relevante para la economía china.

13. Un modo de amortiguar el golpe a los operadores, sugirió, es para las líneas aéreas tomar pasos drásticos a fin de proteger su flujo de caja y para los aeropuertos obtener y brindar mayor apoyo a las líneas aéreas.

14. Los forwarders también deben jugar su parte, explorando nuevas plazas de mercado y oportunidades, mejorando la innovación y aumentando la creatividad para dar mayor valor agregado a sus clientes.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: